Infórmate sobre el programa trabaja y aprende en alemán

Trabaja en Alemania y Aprende Aleman

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, en unión con la asociación AAU de Nüremberg, anuncia el programa para el empleo “Trabaja y Aprende Alemán”, en el que se cubrirán 20 puestos de trabajo en Alemania.

Con el programa Trabaja y Aprende Alemán, se ofertarán 8 puestos para técnicos informáticos y 12 puestos para trabajar en hostelería, empleos en Alemania que además ayudarán a los participantes a adquirir un mayor conocimiento del alemán.

En este programa para el empleo y el aprendizaje del alemán pueden participar 20 personas de entre 18 y 29 años de edad.

En el programa para el empleo y la formación “Trabaja y Aprende”, se pretende ayudar a un colectivo concreto en la sociedad, ayudar a jóvenes que puedan conseguir un nuevo contrato en Alemania durante un mínimo de un año. Los beneficiarios recibirán cursos de alemán en España y Alemania y los gastos pagados para viajar para llevar a cabo este programa formativo.

Formación para la inmersión en el alemán y oportunidad laboral para trabajar en el extranjero y conocer las costumbres y cultura en Alemania.

Para participar en este programa, los jóvenes que quieran trabajar como técnicos informáticos deben tener al menos ciclo superior de informática, valorándose conocimientos de inglés o alemán. Para los jóvenes que quieran ocupar puestos de trabajo en el sector de la hostelería, deben tener conocimiento básico del alemán.

Las personas interesadas deben participar en los procesos de selección y recibir el curso de alemán de 365 horas que se realizará directamente a través de la Sede Oficial de la Cámara de Córdoba.

Acceder al programa Trabaja y Aprende Alemán y obtener nuevas oportunidades para trabajar en Alemania. Para participar se debe enviar currículum vitae e información al correo electrónico concedido por la Cámara de Comercio en Córdoba, citando su interés por el programa. Enviar los datos a la dirección de correo electrónico (proyectos@camaracordoba.com). Plazo para inscribirse abierto hasta el 10 de febrero de 2019.