Infórmate sobre el plazo de solicitudes para el Primer Ciclo Infantil

Las familias que deseen solicitar las bonificaciones para el primer ciclo infantil disponen este año de todo el curso para poder gestionar su solicitud, adhiriéndose a servicios de comedor escolar y a servicios de atención educativa para alumnos matriculados en colegios que imparten primer ciclo de educación infantil.

Para gestionar las solicitudes se abre el plazo desde el 1 de septiembre al 30 de junio del año y el mismo periodo a solicitar o renovar año tras año.

Las familias beneficiarias deben cumplir con los requisitos que se citan para solicitar este programa de ayudas para el Primer Ciclo de Infantil en Centros Educativos de Andalucía.

Las familias con dos hijos con ingresos de 44.730.84 euros pueden solicitar estas bonificaciones. Ayudas para cubrir los gastos de servicio y comedor de sus hijos en el centro en el que estén matriculados.

Las familias con más de tres hijos matriculado también pueden solicitar las ayudas y obtener el máximo de ahorro aplicado a cada una de las plazas.

También se reflejan ayudas en familias monoparentales y aquellas familias en condición de riesgo de exclusión o de ciertas carencias o dificultades para hacer frente a los pagos de los servicios mínimos de los menores matriculados en los centros.

Las ayudas del primer ciclo infantil pueden cubrir desde el 10% al 100% de la totalidad de gastos para comedor y servicios de la atención educativa del menor o menores (hijos e hijas) matriculados en los centros de educación que imparten el primer ciclo de educación infantil.