Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Infórmate sobre el Plan Reincorpora-T para parados de larga duración

ayudas parados

Si estás en proceso de búsqueda de empleo y llevas mucho tiempo en paro, infórmate sobre el Plan Reincorpora-T, un plan integral que tendrá una duración de 3 años y desde el cual se llevarán a cabo medidas de actuación a favor de personas desempleadas de larga duración, con el fin de mejorar su situación y reducir el paro.

Nuevas propuestas para reducir el desempleo y mejorar la vida laboral de jovenes y personas paradas que quieran retornar a la vida laboral.

El Gobierno aprueba el Plan Reincorpora-T

El Gobierno ha aprobado este año el Plan Reincopora-T, los objetivos del plan dirigido a personas en paro de larga duración son:

  • Disminuir a la mitad la brecha de genero entre hombres y mujeres en Paro de larga duración.
  • Reducir la actual diferencia de Parados de larga duración entre grupos de edad.
  • Reducir la Tasa de parados de larga duración.
  • Trabajar en Disminuir en 12p.p la diferencia actual entre personas en paro de larga duración de 24 meses en adelante y parados de 12 a 23 meses en situación de demandantes de empleo.

Las dos partes del Plan Reincorpora-T

Con el Plan Reincorpora-T parados larga duración 2019-2021 se trabajará en dos partes:

  • La promoción de actuaciones específicas para incorporación en el mercado laboral a personas en paro de larga duración.
  • La promoción de carácter preventivo para actuaciones de Servicios Públicos de Empleo, Interlocutores sociales y también otras entidades sociales, con el fin de identificar factores de riesgo y la vulnerabilidad para empleo a desempleados.

Desde la web de sepe.es podéis conocer toda la información sobre el Plan Reincorpora-T parados larga duración 2019-2021 y la presentación del plan que te ayudará a comprender mejor los objetivos que se persiguen con la activación de este plan trienal para poder prevenir y disminuir el paro de larga duración en este y los próximos años.

Acceder aquí a la información en la web del Sepe sobre Plan Reincorpora-T.

Plan de empleo que activará medidas de actuación para luchar contra el desempleo y reducir el paro de larga duración en España.

Encuentra más noticias sobre Plan aquí.