Infórmate 16 lanzaderas de empleo en Andalucía

La Junta de Andalucía, Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y diversos Ayuntamientos de Andalucía, colaboran en poner en marcha 16 lanzaderas de empleo en Andalucía.

Se aprueban 16 lanzaderas de empleo dirigidas sobre todo a personas en situación de desempleo menores de 35 años, incluyéndose también propuestas de trabajo para ayudar a personas desempleadas de hasta 59 años de edad que deseen incorporarse a iniciativas para trabajar en estas localidades.

Este año se llevarán a cabo 16 lanzaderas de empleo en Andalucía, se prevé que estas iniciativas que entran dentro del programa POISES, puedan comenzar a funcionar en el mes de octubre de 2018, una propuesta para favorecer la oferta laboral en la Comunidad y que será cofinanciada por Fondo Social Europeo.

16 lanzaderas propuestas para mejorar la vida laboral y las oportunidades de personas de hasta 35 años de edad y que figuren inscritos como demandantes de empleo en SAE. Cada una de las lanzaderas dispondrá de 20 plazas.

Para participar en las lanzaderas se valorará la experiencia laboral o estar en situación de búsqueda de su primer empleo, se aceptará la participación de personas que tengan la ESO, FP, Bachillerato o Carrera Universitaria.

A través de estas lanzaderas se realizarán talleres para favorecer el conocimiento de los participantes, realizar entrevistas personales y otras actividades que favorecerán la empleabilidad y la mejora de acceso a la vida laboral de los participantes.

Laos interesados en estas lanzaderas de empleo en Andalucía,  pueden acceder en la siguiente dirección web al formulario de preinscripción de lanzaderas de empleo. Plazo de inscripción abierto hasta el 10 de octubre de 2018.