Incorporarán 18.000 profesionales al SAS

La Sanidad Pública de Andalucía se verá reforzada este verano con la incorporación de 18.000 profesionales para Sanidad que trabajarán junto con otros trabajadores ya en activo, un refuerzo que mejorará notablemente el Servicio Andaluz de Salud y que permitirá generar miles de puestos de trabajo para aspirantes que actualmente están buscando una salida laboral.

Miles de aspirantes se presentan cada año a oposiciones para cubrir plazas en el SAS, puestos de trabajo para médicos, enfermeras, celadores, auxiliares de enfermería y otros profesionales con cargos intermedios que se requieren en centros públicos de salud de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Si buscáis ofertas de trabajo como enfermeras y queréis trabajar durante el verano, se convocan 18.000 plazas para profesionales al SAS este año. Bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud para cubrir puestos indefinidos o puestos de trabajo temporal.

La oferta para trabajar en el Servicio de Salud andaluz se ha incrementado en el 3% de cara al verano, un plan de empleo para cubrir plazas durante el verano que permitirá el mejor refuerzo de profesionales en centros sanitarios para trabajar mejor de cara al paciente y cubrir los servicios sanitarios adecuadamente.

Se reforzarán las plazas en zonas cercanas a playas, zonas costeras de Andalucía dispondrán de más profesionales en sanidad para cubrir posibles acciones sanitarias requeridas en cualquier momento.

También se reforzará el personal en centros sanitarios de varias localidades andaluzas, oferta de empleo temporal para cubrir plazas en el Plan de empleo de verano en el SAS.

Dentro de esta bolsa de trabajo se incrementarán las plazas para trabajar en centros durante todo el año, ofreciendo cientos de puestos de trabajo a enfermeras, administrativos, médicos y otros profesionales.

Esta convocatoria permitirá reforzar el personal durante la época estival, en la que aumenta bastante la población en diversas zonas de Andalucía, por lo que se requiere de más personal y más camas para atender a pacientes en verano.