Ikea acepta el currículum vitae anónimo

La multinacional Ikea aceptará el currículum vitae anónimo en sus nuevos procesos de selección de personal, con el fin de favorecer la igualdad para el acceso laboral. Ikea implanta este sistema de incorporación de personal laboral como un proyecto piloto que se iniciará desde sus centros de Madrid y de Sevilla y con periodo de 12 meses.

La iniciativa de currículum vitae anónimo está impulsado directamente a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales y de Igualdad.

Ikea en España anuncia que se compromete a ofrecer empleo con igualdad de oportunidades y diversidad. La responsable de Diversidad en Grupo Ikea desde España, Elena López, indicaba en sus declaraciones que se intenta ofrecer un sistema de selección igualitario, se seleccionan a personas para trabajar en Ikea, no solo currículums, destacando que para ello se lleva a cabo una fase pre-presencial desde la cual no se gestiona el currículum sino que se valorar a la persona.

Con el currículum vitae anónimo, la compañía no tiene en cuenta datos que hasta el momento parecían relevantes a la hora de la contratación, entre los que destacan, la edad, el género, la nacionalidad u otras referencias no profesionales.

Con este sistema de selección y contratación se toman en cuenta los valores profesionales y se garantiza el talento, para ello la empresa utiliza la aplicación desarrollada por The Key Talent.

Actualmente Ikea tiene una plantilla laboral en la que el 60% de las contrataciones son a mujeres. Con la implantación de curriculum vitae anónimo se favorecerá aún más la contratación mediante un sistema de igualdad y diversidad en el ámbito laboral.

Las personas interesadas en trabajar en Ikea España pueden consultar ofertas de empleo en activo y acceder a los procesos selectivos abiertos en la actualidad en la compañía para trabajar en Madrid, Sevilla u otras ciudades en España.