Iberopinar creará 200 empleos en Cuenca

La compañía Iberopinar, filial española de Repsol, ha decidido invertir para crear empleos en Cuenca, realizando una fuerte actividad laboral dentro del sector resinero, realizando su explotación en diversos montes públicos de varias localidades de la zona.

Iberopinar se hace con la licitación de montes públicos en la Serranía Baja de Cuenca, una actividad que hasta el momento ya ha permitido la contratación de 85 personas y de la cual se espera seguir creando empleo, se prevé que la compañía genere un total de 200 empleos en cuenca a lo largo de los próximos años.

La multinacional ha invertido muchos millones de euros para trabajar positivamente en el sector resinero en los últimos años y espera conseguir una fuerte facturación con la que seguir invirtiendo para crear más empleos.

Aunque este sector no ha sido muy relevante en los últimos años, Iberopinar apuesta por esta iniciativa para seguir generando riqueza en pueblos y muchos más puestos de trabajo Cuenca, implicándose fuertemente en labores directamente relacionadas con el sector de la resina y consiguiendo introducir a los jóvenes en esta retomada actividad que seguirá abriéndose paso en España.

La instalación de la empresa Iberopinar en Almodóvar del pinar abre una nueva etapa de trabajo y mejora económica, realizando importantes labores en los montes vecinos y permitiendo dar trabajo a cientos de personas en situación de desempleo que quieran trabajar en el sector resinero.

La multinacional forestal Iberopinar trabajará en los montes de cuenca para crear empleos en el sector de la resina, la explotación forestal en la zona ya ha generado 80 empleos y proyecta generar muchos más empleos.

La empresa se compromete en trabajar manteniendo los recursos de la naturaleza y cuidando el entorno en esta región.