Hyperloop, el tren de futuro creará 250 empleos en Andalucía

El Tren del FuturoHyperloop” será desarrollado en la Comunidad Andaluza y supondrá la creación de 250 empleos en Andalucía. El nuevo sistema de transporte de alta velocidad mediante tubos al vacío, será promovido por la compañía Virgin, procedente de Estados Unidos.

Con Hyperloop, se espera cambiar la forma de viajar por el mundo, convirtiéndose en el transporte del futuro, ofreciendo un sistema de transporte que ofrece el desplazamiento mediante vehículos que acelerarán por propulsión eléctrica, los vehículos flotarán en tubos de baja presión, consiguiendo que puedan alcanzar la velocidad de un avión.

Los vehículos flotarán mediante levitación Magnética, en un sistema que tal y como indican sus propios promotores, ofrecerá una total autonomía en un sistema cerrado que reducirá totalmente los efectos de errores humanos y evitará la contaminación por C02.

El centro de fabricación para el desarrollo y experimentación del nuevo tren del futuro Hyperloop, se llevará a cabo en una nave de Adif en la localidad de Bobadilla, Andalucía, un nuevo proyecto que permitirá la creación de 250 empleos en Andalucía, además de empleos indirectos que se generarán durante los próximos 5 años.

El nuevo tren del futuro Hyperloop podrá conseguir un transporte de alta velocidad para pasajeros y mercancías, alcanzando unos 1.200 kilómetros por hora, una cifra impactante que atraerá el interés de millones de personas en el mundo entero.

Según las propias declaraciones de Adif en un comunicado, el desarrollo del Hyperloop permitirá un gran paso al futuro, en un sistema de transporte mucho más seguro.

Las personas interesadas acceder a puestos de trabajo en el Hyperloop deben estar pendientes de las propuestas de empleo en Virgin. Consultar ofertas de empleo en la creación del tren del futuro en España. Empleo en Andalucía.