Huelva contratará 250 desempleados

El Ayuntamiento de Huelva abre nueva convocatoria para poner en marcha los planes de empleo con los que contratará 250 desempleados. Los planes de trabajo de la Junta de Andalucía ayudarán a muchos parados a volver a disponer de empleo durante unos meses, sumándose a los cientos de personas que en años anteriores ya han participado en planes de empleo local.

Este año los planes de empleo se contará con una subvención de 2.259.566 euros para la contratación de desempleados, reforzando la mejora del empleo local, se ayudará a personas de más de 30 años y mayores de 45 años a volver a la vida laboral activa, enfocándose sobre todo en ayudar a desempleados de larga duración y reforzar el empleo en aquellos colectivos más perjudicados por la crisis y la falta de empleo local.

Los planes de empleo en Huelva permiten que los desempleados que participan en estas iniciativas puedan cotizar para sus pensiones y ayudarles también a adquirir una mayor experiencia profesional que les permita acceder a ofertas de empleo en otros sectores.

Las iniciativas de empleo en Huelva permiten favorecer la empleabilidad y la reincorporación de parados al mercado laboral.

250 parados accederán al empleo en estos planes de trabajo en Huelva, los interesados en participar en esta convocatoria deben entregar sus solicitudes dentro de las fechas que se indican en la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Planes de empleo joven, planes de empleo para parados de larga duración y mayores de 45 años y planes de empleos para +30. En este año esta iniciativa para el empleo aunará mejoras para atender a un mayor número de parados en diversos colectivos, reforzando el empleo de aquellas personas que realmente necesitan trabajar en Huelva.

Acceder a la información sobre las convocatorias en la web del Ayuntamiento de Huelva.