Hasta 10.000 euros de ayuda para parados

El Gobierno pone en marcha nuevos métodos de ayuda para parados para frenar el desempleo en España, un nuevo programa de apoyo para el autoempleo que puede ofrecer a los desempleados hasta 10.000 euros para su negocio.

Para acceder a este nuevo programa de apoyo para mejorar el autoempleo es imprescindible darse de alta como trabajadores autónomos y realizar una inversión mínima en el nuevo negocio para que su solicitud pueda ser aprobada.

Los interesados en solicitar estas ayudas para el autoempleo que pueden alcanzar hasta 10.000 euros de apoyo para su nuevo negocio, deberán cumplir una serie de requisitos, tal y como indicamos a continuación las ayudas pueden ser solicitadas por:

  • Personas en situación de desempleo
  • Jóvenes en paro y con menos de 30 años de edad
  • Desempleados con discapacidad
  • Mujeres desempleadas (mujeres víctimas de violencia de género pueden tener un aumento en la ayuda)
  • El solicitante debe invertir un mínimo de inversión en su negocio (inversión en activos o en inmueble desde al menos 5.000 euros)

Para solicitar la información sobre asesoramiento en ayudas para autónomos, ayuda al trabajador por cuenta propia, se puede obtener información en la Guía laboral–Trabajo por cuenta propia o autónomo.

Apoyo a iniciativas de emprendimiento en España que mejoren la vida laboral y ayuden a reducir significativamente la cifra de parados que se registran actualmente, ayudas a parados individuales que permiten volver a realizar una actividad laboral contando con un capital económico para su negocio.

También se ofrece apoyo al trabajo asociado para todos aquellos que deseen realizar una actividad empresarial, ofreciendo capitalización y asesoramiento.

Consultar aquí otras ayudas para autónomos en Canarias

La subvención de hasta 10.000 euros podrá favorecer a miles de parados que quieren acceder a puestos de trabajo pero no encuentran salida laboral por cuenta ajena, planteándose una alternativa como emprendedores en su ciudad, Provincia o trabajando a nivel nacional por cuenta propia.