Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Se habilita un formulario electrónico para que los nuevos desempleados puedan solicitar el alta en Lanbide

Lanbide

Se ha activado el formulario electrónico en Lanbide para darse de alta como desempleados y en RGI, sumándose este a otros de los formularios que también se han aprobado y activado en otras Comunidades Autónomas en España.

Con las oficinas de empleo cerradas por el coronavirus, las medidas de actuación son fundamentales para ayudar a empleados y empresas.

El Servicio Vasco de Empleo Lanbide, activa para los trabajadores que se han quedado sin empleo, un formulario electrónico en Lanbide para desempleados, para que puedan realizar sus trámites administrativos, sin necesidad de acudir a sus oficinas de empleo o gestionar sus solicitudes por teléfono.

El cese de la actividad presencial de las oficinas de empleo requiere de una mayor gestión online por parte del demandante, el formulario electrónico en lanbide se dirige exclusivamente para demandante de empleo, para realizar las solicitudes del RGI, y para que puedan tramitar el alta como parados en el País Vasco.

Este Servicio de Empleo del país Vasco, pone a disposición de los usuarios toda la información a su disposición a través de la web www.lanbide.euskadi.eus, además de activar un formulario electrónico en Lanbide para personas que quieran dar el alta como desempleados, nueva medida de gestión que se aplica para reducir la movilidad de las personas en la calle y poder así ayudarles en sus trámites sin mayor demora a causa de la situación de crisis por el coronavirus.

Cuando ahora lo que más importa es nuestra salud y luchar contra la pandemia del COVID-19, todos los Organismos Públicos se ponen a disposición de los ciudadanos de forma virtual o telefónica, permitiendo así una mayor agilidad de todos sus trámites y el correcto cobro de sus prestaciones.

Más noticias de interés aquí

Nuevo fraude con SMS que suplanta al SEPE para robar cuenta bancaria