Grupo Industrial Ferruz creará 75 empleos en Zaragoza

El Grupo Industrial Ferruz aunará sus seis sedes en un mismo lugar, favoreciendo su actividad y creando 75 empleos en Zaragoza, puestos de trabajo de nueva creación. La compañía se trasladará al Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) situado en Zaragoza.

En reuniones mantenidas con el Presidente de Grupo Industrial Ferruz, Jose Lúis Ferruz y la Consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón y el Presidente de Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el propio Presidente de Gobierno resaltaba la importancia de la creación de empleo y como influirá la instalación de nueva industria para mejorar la economía, aparte de influir directamente en el movimiento en otros sectores.

El Director de la Compañía Ferruz ha indicado que el plazo para llevar a cabo la contratación de 75 nuevos empleados será de unos dos años, aunque también ha destacado que el mayor problema de la compañía no es el de crear empleo, sino de encontrar personal cualificado con un perfil profesional acorde con la actividad laboral que se requiere en la empresa.

En estos momentos el Gobierno de Aragón ya está trabajando en la colaboración con cursos de formación de INAEM y la Formación Profesional dual para personal que adquirirá conocimientos adecuados para trabajar en esta industria.

Según se ha podido conocer a través de la empresa, dos de las áreas profesionales con mayor necesidad de personal cualificado son las de robótica y para soldadura, personal para trabajar en diferentes líneas de trabajo. La empresa centraliza toda su actividad principalmente en Aragón, aunque actualmente ya ha expandido sus servicios a todo el mercado español, Centroamerica, Norte de África, Europa y Estados Unidos.

En la construcción de la nueva sede de Grupo Industrial Ferruz en Zaragoza, ocupará una gran parte de superficie industrial para albergar todas plantas y edificios que necesita para trabajar con normalidad y favorecer su producción y almacenamiento.