Grupo Costa creará 1.600 empleos en Fraga

El Grupo Costa creará 1.600 empleos en Fraga (Huesca), realizará trabajos de ampliación en sus instalaciones ocupando hasta 14 hectáreas de suelo industrial.

La construcción del nuevo centro industrial en el que se realizará una inversión de 61 millones de euros, permitirá a su vez generar 1.600 empleos en Huesca. El Gobierno de Aragón declara el centro como Inversión de Interés Autonómico.

El gran proyecto de ampliación que se va a llevar a cabo por el Grupo Costa, ha sido una noticia de gran agrado para toda la Región de Aragón.

El Presidente aragonés, Javier Lambán, así como la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, realizaron una visita guiada junto a diversos representantes de la empresa y el alcalde de la localidad en la que estará situado el nuevo Centro Industrial.

Lambán mostró su interés y satisfacción por el proyecto, una plataforma logística de Fraga abrirá nuevas puertas al empleo en Huesca generando 1.600 empleos en Fraga, continuando con el crecimiento del sector agrario.

Cabe destacar que este centro productivo traerá grandes expectativas de empleo para cientos de personas que cada año tienen que buscar trabajo fuera de sus lugares de residencia o trasladar su residencia definitivamente por motivos laborales. El sector agrario es ya uno de los pilares de creación de trabajo en Aragón y proyectos como el de Grupo Costa, permitirán poner freno a la despoblación por falta de oportunidades de trabajo de calidad en zonas de interior del país.

El Gobierno de Aragón tiene como objetivo trabajar fuertemente en el desarrollo empresarial en la Región, mantener y crear empleo en Aragón y generar nuevas oportunidades para jóvenes que buscan empleo, trabajando en medidas urgentes a las que se sumará como parte del impulso económico y laboral,  la inversión que se decide aportar para el proyecto del Grupo Costa en Huesca.