Google España lanzan “Actívate” para preparar a los jóvenes que quieran emprender

El Ministerio de Industria, Energía y Comercio ha lanzado, en colaboración con Google y la Escuela de Organización Industrial (EOI) el programa ‘Actívate‘, que incluye un apartado con cursos digitales para la formación de jóvenes en competencias como el comercio electrónico, el ‘cloud computing’ o la analítica web.

Según ha explicado la directora de políticas y asuntos públicos de Google para el sur de Europa, Bárbara Navarro, más de 28.000 jóvenes ya se han apuntado a los cursos ‘online’, mientras que cerca de 4.000 han hecho lo propio en el curso con versión presencial en márketing digital.

Cada curso ‘online’ tiene una duración de 40 horas y se apoya en vídeos para que los alumnos puedan realizarlo desde el ordenador, la tableta o el teléfono móvil. Una vez completados todos los módulos de los MOOC (Cursos Masivos Online Abiertos), el alumno recibirá un certificado del EOI.

[Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

En el caso del curso presencial, desarrollado por Internet Advertising Bureau (IAB), colaboran hasta trece universidades españolas. La formación se verá complementada con la puesta en marcha de una comunidad en Google+ para que los alumnos interactúen y compartan ideas de negocio.

La nueva plataforma (‘www.google.es/activate‘) también ofrece otros dos apartados: uno de ellos dirigido a favorecer la búsqueda de empleo a través de la elaboración de currículum o de una red de contactos y el otro un espacio para el emprendimiento a través de herramientas y consejos a la hora de lanzar un nuevo negocio.

Si estás interesado en realizar uno de estos cursos, puedes conocer más en la página web correspondiente al programa Activate.