Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Gobierno abonará 2.500 euros a las agencias de colocación por la contratación de desempleados

ministra de trabajo yolanda diaz

El Gobierno prevé motivar a la contratación a nivel nacional a raíz de la fuerte caída de empleo causada por el COVID-19.

Como medida de actuación, el Gobierno aportará entre 2.500 y 7.500 euros a agencias de colocación que eleven las contrataciones de desempleados. Iniciativas para crear puestos de trabajo con una duración de al menos 12 meses de trabajo.

La fuerte bajada del empleo por motivo del coronavirus ha afectado a muchos sectores. Además, también muchos autónomos han tenido que dejar sus negocios, despedir a sus empleados o aplazar su nueva apertura por la pandemia por el COVID-19.

El Gobierno incentiva a la creación de empleo de larga duración

Ante la fuerte situación de desempleo en toda España y la gran dificultad que tienen las personas para ser contratadas durante al menos un año, el Gobierno refuerza medidas de actuación que apoyen sobre todo a mujeres y jóvenes a conseguir empleo.

El incremento presupuestario aprobado para el SEPE, será fundamental para promover y motivar a la contratación. En estos nuevos acuerdos se incluyen negociaciones para que las agencias de empleo perciban incentivos por contratación indefinida de los desempleados.

Se plantea aportar incentivo para la nueva contratación siempre y cuando se mantenga el contrato de trabajo durante un mínimo de 12 meses.

Se ofrecerá apoyo a empresas que pasen a sus trabajadores a contrato indefinido

Además se aportará una subvención para empresas que hagan una transformación de contratos de sus empleados. Apoyo a empresas que pasen a su plantilla de temporal a trabajador con contrato indefinido.

Se trabaja para reducir el número de contratos temporales en España y aportar mayor estabilidad en los puestos de trabajo. Se beneficiará a las empresas por pasar a sus trabajadores a indefinidos.

Las empresas que quieran acogerse a estas subvenciones podrán percibir hasta 5.500 euros por las políticas de empleo activas.

Si estás en paro y quieres conocer nuevos anuncios de empleo, consulta en la red ofertas de trabajo a través de Agencias de Colocación; Así como páginas de noticias de empleo de Actualidad y portales de trabajo reconocidos a nivel nacional.