Xunta de Galicia

Galicia Emplea: contratación de 1.100 mujeres en situación de desempleo

Galicia Emprega promueve la contratación de 1.100 mujeres en situación de desempleo para impulsar el trabajo, con el programa Galicia Emplea. Con esta iniciativa mejoran la propuesta de empleos para parados de larga duración.

La Xunta de Galicia ha abierto hace apenas plazo para la contratación de 1.100 mujeres para trabajar en Galicia, nuevas oportunidades laborales para parados de larga duración que buscan nuevas posibilidades de contratación.

El programa Galicia Emplea impulsa la contratación de parados, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Para este año el programa contará con una inversión de 10.542.956 euros, lo que supondrá un 12% más que el capital que  se había obtenido en el año 2019.

La Xunta de Galicia permitirá presentar la solicitud para trabajar en 4 líneas del programa Galicia Emplea, los participantes pueden consultar la información de la convocatoria de esta iniciativa para el empleo en la publicación emitida en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

El objetivo del programa Galicia Emplea es generar nuevas contrataciones para parados de larga duración, jóvenes, mujeres y personas con alguna discapacidad o personas en situación de riesgo de exclusión que necesitan nuevas alternativas para encontrar empleo en Galicia.

La propuesta para este año permitirá la contratación de más de 1.100 mujeres en Galicia, una gran oportunidad para parados que buscan mejorar su situación actual y que contarán con la propuesta del plan de trabajo de la Xunta.

Además se apoya la formación de personas desempleadas residentes en la Comunidad Gallega.

Asimismo, desde Autónoma de Galicia se pone en marcha el bono de formación a trabajadores y trabajadoras, con el fin de cumplir con las necesidades formativas y mejorar la profesionalidad y los conocimientos en el tejido industrial de Galicia.

Para todos y cada uno de los programas puedes consultar desde aquí sus bases para ver sus requisitos.

También te puede interesar: