Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Funcionalidades de las redes sociales profesionales para buscar trabajo

redes sociales profesionales

¿Utilizas de forma habitual las redes sociales para profesionales y quieres conocer cuales son sus funcionalidades y cómo mejorar tu perfil a través de las más conocidas?

En este artículo te ofrecemos información sobre las funcionalidades y uso de las redes sociales profesionales en la actualidad.

De forma general, las redes sociales activas en la actualidad en la red, permiten una serie de funcionalidades que pueden utilizarse para enriquecer el perfil. Además, también son herramientas clave para interactuar con el resto de miembros de la red de una u otra manera.

3 redes sociales profesionales que pueden ayudarte a dar un gran cambio en tu vida laboral

A continuación te citamos 3 redes sociales muy utilizadas por los profesionales en la red, y cuáles son las funcionalidades más comunes en este tipo de redes.

  • LinkedIn.
  • Xing.
  • BeBee

Funcionalidades:

  • La gestión de recomendaciones.
  • El seguimiento de perfiles e interactuar entre empresas y usuarios.
  • La obtención de información sobre profesionales y aplicaciones apropiadas para darte a conocer a empresas.

Recomendaciones: Centrándonos en la utilidad de las redes sociales como herramienta para la buscar empleo, conviene señalar la importancia de un elemento que muchas de ellas incluyen: las recomendaciones.

Las recomendaciones son opiniones (en principio favorables) que emiten sobre un profesional otros miembros de la red (ex compañeros, jefes, subordinados, clientes, proveedores, etc.). Recomendaciones referidas fundamentalmente a características profesionales (y en algunos casos personales) que puedes hacer visible como perfil público.

Cómo recomendaciones online, toman especial relevancia, ya que otros usuarios pueden mostrar interés sobre el perfil profesional a raíz de las recomendaciones positivas.

Seguimiento de perfiles: otra funcionalidad de gran utilidad para la búsqueda de empleo que ofrecen las redes sociales profesionales es la posibilidad de seguir a determinados perfiles de profesionales y de empresas.

El seguimiento de las empresas que se han marcado como objetivo en el proceso de búsqueda de empleo, permite conocer de forma inmediata las nuevas ofertas que lanza a empresa.

Utilización de aplicaciones: existen múltiples aplicaciones que permiten enriquecer un perfil y además tienen diferentes utilidades:

Compartir presentaciones, mostrar certificaciones oficiales, compartir con la red la ubicación y los viajes, gestionar archivos, sincronizar un blog personal, etc.

Este enlace relacionado también puede interesarte.