Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Finalizan los subsidios extraordinarios activados por el COVID-19

Ministerio de empleo

El SEPE ha anunciado que se finalizan los subsidios extraordinarios que fueron activados como medidas de actuación durante el estado de alarma por el COVID-19.

Los perceptores de los subsidios extraordinarios que ven finalizadas estas ayudas extraordinarias no tienen que realizar ninguna otra gestión.

Se puede acceder a las oficinas de empleo para conocer su situación actual y las posibles ayudas a las que pueden optar si siguen en situación de desempleo.

Desde el Servicio Público de Empleo Estatal se confirma la finalización de subsidios extraordinarios. Fin de las medidas extraordinarias por la grave situación causada por el COVID-19.

  • Se confirma que, a partir del 21 de julio de 2020, ya no se puede solicitar el subsidio extraordinario para personas empleadas de hogar.

Ver información sobre subsidio extraordinario empleadas del hogar.

  • Asimismo, se indica que tampoco se puede solicitar a partir del 21 de julio el subsidio excepcional de fin de contrato temporal.

Se pone fin a las medidas extraordinarias puestas en marcha durante el estado de alarma a causa de la pandemia por el COVID-19.

Además, se detalla que tras el estado de alarma y con el fin de volver poco a poco a la normalidad, las personas en paro tienen 15 días hábiles para presentar solicitud de prestación por desempleo.

Si has finalizado tu contrato o te han despedido en la empresa, puedes consultar en las oficinas del SEPE los derechos que tienes en la actualidad como persona en situación de desempleo.

Además, puedes conocer cuáles son los plazos para solicitar las ayudas actuales.

Te recordamos también, que actualmente dispones de subsidio para mayores de 52 años. Asimismo, dispones de prestaciones para personas en situación de desempleo que necesitan una ayuda temporal que les permita llegar a fin de mes.

Infórmate sobre estas y otras noticias en el portal online del SEPE.

Ver también información sobre las prestaciones compatibles con el Ingreso Mínimo Vital.