Ferias de empleo

Ferias de Empleo

Las ferias, foros o salones de empleo suponen un punto de encuentro entre empresas que ofrecen empleo y personas que lo buscan.

Muchas de ellas están organizadas por universidades y, en consecuencia, van destinadas a reclutar recién titulados o estudiantes de los últimos cursos de carrera.

En ellas, la empresa vende su imagen como empleador, explicando además de su oferta laboral genérica, las posibilidades de carrera que ofrece y las características diferenciales que tienen respecto a otras compañías.

Los asistentes, además de tener la oportunidad de dejar su currículum vítae, pueden tener una interlocución directa con la empresa y conocer de primera mano sus características.

Con la misma filosofía que las presenciales, han surgido las ferias de empleo virtuales (a través de internet); en estas ferias, los solicitantes de trabajo se ofrecen a las empresas expositoras de forma genérica, sin referirse a un puesto concreto de trabajo.

El funcionamiento de estas ferias virtuales es similar al de los portales de empleo, en el sentido de que los candidatos registran su currículum y sus intereses profesionales (la diferencia con los portales tradicionales de empleo es que normalmente no se hace para una oferta específica de empleo).

Una vez registrados los candidatos, las empresas evalúan las candidaturas disponibles y entran en contacto con aquellas que consideren más interesantes para cubrir las potenciales vacantes que surjan.

Existen gran cantidad de foros de empleo; en la página web https://www.empleatecontalento.es/buscas-trabajo/ferias-de-empleo/ se pueden ver los foros de empleo que se van convocando.