Fenosa ofrecerá empleo en su nueva planta fotovoltaica

La compañía Gas natural Fenosa ya ha proyectado la construcción de la que será su primera planta fotovoltaica en España, una planta que generará nuevas ofertas de empleo en Ciudad Real y en la que la que se prevé una inversión de 30 millones de euros.

Esta nueva planta solar fotovoltaica de Fenosa se construirá concretamente en la localidad de Almodóvar del Campo y se ejecutará en varias fases. Empezar a generar corriente a través de las energías renovables contribuirá a una considerable reducción de CO2.

El Alcalde del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, José Lozano, se mostró muy satisfecho con la ejecución de este proyecto que además generará al menos 90 puestos de trabajo. Se han tratado de agilizar los procesos y los permisos para poder iniciar la construcción de la primera planta fotovoltaica de Fenosa lo antes posible.

Gas natural Fenosa llevará a cabo el proyecto en las cercanías de la pedanía de Retamar. Obtener información en la noticia de la planta fotovoltaica de la web del consistorio.

Jose Lozano García, en sus declaraciones públicas agradecía la buena disposición por parte de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha para la concesión de permisos para la construcción de esta primera planta fotovoltaica de Fenosa.

Este será un estupendo proyecto que ayudará a miles de habitantes a disponer de una fuente de corriente mucho más adecuada para sus hogares, aparte de ser también una importante construcción que permitirá reducir el paro en la localidad y dar así mayores oportunidades de trabajo a personas que necesitan cuanto antes un puesto de trabajo en Ciudad Real.

La fuerte inversión que se realizará por parte de Fenosa, será clave para cumplir correctamente con los plazos y las necesidades de la construcción y funcionamiento de la planta solar fotovoltaica.

Esta planta se desarrollará en tres fases, construcción, operación y mantenimiento, se espera crear nuevos puestos de trabajo durante toda la ejecución y mantenimiento de toda la construcción de sistemas de energía solar.