Femepa dará formación a más de 200 desempleados para trabajar en el metal

FEMEPA abre un nuevo ciclo de formación para parados con el fin de mejorar la inserción laboral para trabajar en el metal, un total de 220 personas se verán beneficiadas en Gran Canaria con la nueva iniciativa “Metal Emplea”, en la que se trabajará en la formación para personas con dificultad de inserción en el mundo laboral.

El Programa Metal Emplea en Gran Canaria, dispone de una dotación de 546.000 euros para llevar a cabo esta iniciativa, en él participan conjuntamente la Federación de Empresarios del Metal (FEMEPA) y el Cabildo de Gran Canaria, destacando como el primer proyecto de empleo con este tipo de características para la búsqueda de empleo, que se pone en marcha en Gran Canaria.

Esta nueva propuesta para el empleo, trabajará en la formación  para parados con el fin de mejorar las necesidades de la mano de obra en el sector del metal, constará de un ciclo formativo enfocado a este sector para mejorar los conocimientos de personas paradas que participen en el programa Metal Emplea.

La formación se llevará a cabo por FEMEPA y estará subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria, un trabajo conjunto para ayudar sobre todo a colectivos que tienen dificultad a la hora de acceder a empleos en Gran Canaria y que quieren participar en el programa para reforzar sus conocimientos laborales, la formación les permitirá acceder nuevas ofertas en las que se necesite personal cualificado para trabajar en el metal.

El Consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo en Gran Canaria, Gilberto Díaz, destacaba que el Programa Metal Emplea, permitirá dotar de conocimientos y habilidades a las personas que participen en esta iniciativa, ofreciéndoles un mayor conocimiento en los trabajos en el sector del metal.

Los 220 candidatos seleccionados para participar en Metal Emplea en Canarias, tendrán así la oportunidad de abrir nuevas vías a la búsqueda de trabajo, adquiriendo conocimientos profesionales necesarios para trabajar en el metal.

Con la formación adquirida tendrán la oportunidad de mejorar el currículum vitae y acceder a ofertas de empleo en el Metal en Gran Canaria o en el resto de España.