Trabajar Hotel

Fedepe lanza segunda edición de Donna Vola programa de autoempleo para mujeres

La Federación Española de Mujeres Diretivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresariales, Fedepe inicia este año la segunda edición del programa de autoempleo para mujeres desempleadas Donna Vola, Donna Avanza, una iniciativa que favorece el empoderamiento de la mujer en el ámbito profesional y ayuda a parados a mejorar su situación actual.

El programa Donna Vola,Donna Avanza está enfocado principalmente en ayudar al autoempleo a mujeres sin recursos que quieran seguir progresando en su ida laboral, mejorar el empleo para mujeres con dificultades para reinsertarse laboralmente en la sociedad y mujeres en riesgo de exclusión. Un programa de empleo dirigido directamente a la mujer.

Iniciativa de ayuda integral para mujeres en situación de desempleo

Las cifras recogidas de los últimos datos que se reflejan desde la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (European Anti Poverty Network-EAPN) son todavía a día de hoy escalofriantes, millones de mujeres están en situación de riesgo de pobreza, las medidas para facilitar a las mujeres ayudan para conseguir empleo y mejorar su situación familiar son imprescindibles y necesarias.

Donna Vola, Donna Avanza, es un programa integral que ayuda a la mujer desempleada, dejando en sus manos las herramientas y conocimientos necesarios para ser emprendedora, disponer de la información necesaria para activar su nuevo negocio y contando con la colaboración de personas que también en están en situaciones similares.

Donna Vola Donna Avanza programa de autoempleo para la mujer

Este año se pone en marcha la 2ª Edición del Programa Donna Vola, Donna Avanza, un programa que evalúa e identifica las habilidades profesionales y personales de las participantes, analizando sus necesidades, ideas innovadoras y el entorno actual para ayudarlas a cubrir sus necesidades profesionales en la actualidad.

Con el programa que ayuda al emprendimiento de las mujeres, se activan talleres de captación que permiten adquirir habilidades, el uso de herramientas tecnológicas y formación a medida para las participantes en esta iniciativa que ya celebra su segundo año y que es una gran oportunidad para mujeres que quieren iniciar actividad como emprendedoras y tomar las riendas de sus vidas.

En la primera edición de Donna ola, Donna Avanza participaron cerca de 150 personas de diferentes puntos de España, el FEDEPE destacó esta edición como un gran aprovechamiento del programa y ha puesto en marcha este año su segunda edición para poder ayudar a más mujeres a identificar sus habilidades profesionales y personales y mejorar su situación profesional actual.

Si eres mujer y estás en situación de desempleo, ponte en marcha y busca nuevas alternativas para favorecer tu situación profesional y personal.

Infórmate sobre esta iniciativa para el autoempleo de la mujer: Programa DONNAVOLA-DONNAAVANZA