Estero de mariscos generará 600 empleos en Cádiz

El Presidente de la Asociación de Mariscadores “Virgen del Carmen”, José Marín Rodríguez, ha informado que se finalizan las obras de la nave de depuración de moluscos y el estero de mariscos, proyectos que generarán a largo plazo más de 600 empleos en Cádiz.

Esta nueva nave y estero que se ha llevado a cabo en la que era la antigua salina La Chapela, generará por el momento 6 puestos de trabajo en Cádiz, se espera que la cifra de empleo se duplique a lo largo de este año y que tras nuevas construcciones para criar moluscos se pueda dar trabajo a más de 600 personas en un plazo que no superior a los 10 años.

La iniciativa industrial de los mariscadores que forman esta Asociación, es un proyecto con futuro que creará cientos de puestos de trabajo en Cádiz y ayudará positivamente a la excelente cría de diversos tipos de moluscos en la zona.

José Marín, h a destacado en sus declaraciones que han sido múltiples los inconvenientes que han surgido durante estos años, ha resaltado la falta de colaboración, la falta de ayuda financiera y el poco apoyo político para este proyecto. Dificultades que han retrasado el proyecto y que han perjudicado en cuanto a las expectativas puestas en el estero de mariscos en la Bahía de Cádiz.

Si se cumplen las expectativas, el estero de mariscos dará trabajo a cientos de parados en la Bahía de Cádiz, en un proyecto que se ha podido iniciar y desarrollar positivamente y que ha sido llevado a cabo por la Asociación de Mariscadores mediante dos fases de trabajo que han finalizado satisfactoriamente.