Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Escrivá anuncia cambios para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

ingreso minimo vital

Las personas que deseen solicitar el IMV pueden consultar los cambios en el Ingreso Mínimo, que ha anunciado el Gobierno para solicitar esta prestación no contributiva.

El Ingreso Mínimo Vital tiene a lo largo de este año 2021 una subida del 1,8%, aunque por el momento no llega al número de hogares al que se pretendía llegar en un principio.

El porcentaje de beneficiarios de la prestación no contributiva es mucho menor al que se indicó cuando se aprobó el IMV. En su momento el Gobierno pretendía llegar a beneficiar a 850.000 hogares en España.

Esta ayuda apenas alcanzaba a los 160.000 hogares a finales del año 2020.

¿Cuáles son los cambios Ingreso Mínimo Vital?

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, ha informado que se llevarán a cabo diversos cambios para solicitar esta prestación. Más información de cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Se trabajará sobre todo en valorar la información para reducir el número de solicitudes denegadas. Se ha comprobado que existe un número muy alto de denegaciones para beneficiarse del IMV.

Además, se trabajará para evitar la lentitud con la que se ha procedido a la concesión de estas ayudas. Se modifican los criterios de renta y patrimonio que se requieren para solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

También se trabajará para facilitar el reconocimiento de la unidad de convivencia, ya que también ha sido factor relevante a la hora de denegar esta ayuda a familias españolas.

Complemento adicional en pensiones de maternidad

Asimismo, según ha citado el Ministro Escrivá, se trabajará también en una ayuda adicional que actuará como complemento a las pensiones de maternidad.

Además, según se ha dado a conocer públicamente a través de algunos medios, Escrivá explicó en un programa televisivo que se trabajará para que los hombres también cobren prestación cobren pensión por ser padres, pero no se cobrará de forma simultánea.