EPES beneficiará a 10.000 desempleados de Andalucía

El programa de Experiencias Profesionales para el empleo que se realiza a través de prácticas en Empresas, EPES, permitiría este año que se beneficien 10.000 desempleados de Andalucía de prácticas no laborales.

La Junta de Andalucía aporta 30 millones mediante convocatoria de ayudas dirigidas a la creación de empleo en Andalucía, el Programa EPES permitirá reforzar el conocimiento empresarial y dará de alta a los beneficiarios en la Seguridad social, novedad que se lleva a cabo en esta nueva edición del Programa de Experiencias Profesionales para el empleo en Andalucía.

A quien se dirige el programa EPES

Los beneficiarios en el programa EPES pueden ser, titulados universitarios, titulados de FP o Formación para el Empleo, que no tengan experiencia profesional en relación a la formación que se realizará a través de esta iniciativa, los participantes deben haber obtenido el título dentro de los 2 años anteriores.

También está dirigido a personas en situación de desempleo y dadas de alta como demandantes, independientemente de si reúnen o no estos requisitos de titulación exigida en la convocatoria, personas con discapacidad o en situación de riesgo de exclusión.

Prácticas a realizar en el Programa EPES

Los participantes de este año en el Programa de Experiencias profesionales para el empleo, desarrollarán las prácticas durante los meses que se citan en la convocatoria, coordinándose a prácticas en empresas durante no más de 20 horas a la semana en jornadas laborales de lunes a jueves y alta en la Seguridad Social.

Las prácticas en el programa EPES son becadas, este año 2018 subirán al 80% del IPREM, una subida del 5 por ciento frente al año anterior, por lo cual los beneficiarios percibirán al mes 430,27 euros durante la duración de esta formación en prácticas para desempleados en Andalucía. Becas para prácticas para desempleados.

Con esta iniciativa se ayudará a desempleados a formarse y conocer un entorno de trabajo en el cual desarrollarán las diversas actividades indicadas en el programa y mejorarán su conocimiento, lo que les permitirá mejorar su currículum vitae y acceder posteriormente a nuevas propuestas de trabajo en la Comunidad Autónoma o en el resto de España.