Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Enfermar por coronavirus se considera accidente de trabajo

Coronavirus enfermedad

Las personas trabajadoras aisladas o enfermas por el coronavirus serán consideradas de baja por accidente de trabajo. El Real Decreto Ley 6/2020, que entró en vigor el 12 de marzo del 2020, aprueba que el trabajador enfermo de Covid-19 equivale a incapacidad temporal por accidente laboral.

Los trabajadores aislados o enfermos por el COVID-19 percibirán por lo tanto el 75% de la base reguladora, se establece por lo tanto que la baja por coronavirus se contempla como baja del trabajador por accidente de trabajo.

Medida excepcional del Gobierno que se activa para la protección de salud pública y de empleados afectados o cercanos al enfermero por coronavirus.

La prestación económica por incapacidad temporal causada por baja por enfermedad del coronavirus, empieza a devengarse desde el primer día en que se cursa la baja, el trabajador cobrará en estos casos el 75% de la base reguladora, la prestación correrá al completo a cargo de la Administración de la Seguridad Social.

El Real Decreto Ley 6/2020, del 12 de marzo, afecta a trabajadores por cuenta propia o ajena, que estén dados de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, además, afectando también empleados públicos.

La infección por coronavirus del trabajador o de trabajadores que deben estar en aislamiento es considerada como incapacidad temporal por accidente de trabajo.

En el nuevo Real Decreto Ley publicado en el Boletín Oficial del Estado, entra en vigor al día siguiente a la fecha de publicación en el BOE, se adoptan una serie de medidas urgentes en materia económica y para la protección de la salud pública.

Ver más información en el BOE Real Decreto-Ley 6/2020.

Otras noticias de actualidad por COVID-19

Certificado por desplazamiento laboral durante el Estado de Alarma.

Qué es el ERTE Laboral y cómo afecta a los trabajadores.

Enable Notifications.    Ok No thanks