Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Endesa ofrece formación gratuita a 420 mujeres en paro con cargas familiares

empleo Endesa

La compañía Endesa ofrece formación gratuita a 420 mujeres en paro con cargas familiares. Nueva iniciativa que mejorará el conocimiento de mujeres desempleadas que quieran participar en estos cursos.

A través de Impulsa Mujeres, se trabajará en el programa Endesa Familias, que favorecerá la educación y empleabilidad de las familias más vulnerables. Iniciativa que se enmarca dentro el Plan de Responsabilidad frente al Covid, que Endesa ha querido poner en marcha a raíz de la situación actual por la Pandemia.

Impulsa Mujeres apoya la formación de desempleadas

Las mujeres interesadas en participar en Impulsa Mujeres, dispondrán de formación gratis. Para ello deberán reunir los requisitos indicados en este programa que apoya a mujeres desempleadas con hijos a cargo o con otras responsabilidades familiares y que deseen seguir formándose para incorporarse al mercado laboral.

El programa formativo está operativo desde diciembre del 2020 a julio del 2021. Las desempleadas que deseen participar en Impulsa Mujeres podrán obtener formación gratis en las siguientes Comunidades:

  • Madrid
  • Aragón
  • Galicia
  • Canarias
  • Baleares
  • Andalucía
  • Cataluña
  • Extremadura

Endesa ofrece formación gratuita para desempleadas

Formación gratuita en 8 Comunidades Autónomas, a través de 7 programas formativos que se desarrollarán en cada una de estas Comunidades.

Asimismo, los programas formativos dentro de Impulsa Mujeres, constarán de etapas de formación de 25 horas de duración a lo largo de 3 semanas consecutivas.

Las mujeres beneficiarias de la formación gratuita a través de Endesa, favorecerán su formación mediante cursos formativos presenciales y ttambién virtuales, de manera grupal.

Asimismo, se pondrán a su disposición herramientas necesarias para la formación y favorecer las capacidades de empleabilidad. Aportándoles también un crecimiento educativo que favorece el desarrollo a nivel laboral.

Para inscribirse a eta nueva iniciativa para impulsar la formación de la mujer desempleada, programa de Endesa para la formación de la mujer, acceder a la información en este enlace.

Ver otras noticias de interés sobre empleo en Endesa.