Empleos

En qué sector se puede encontrar empleo en 2019

Los expertos barajan las posibilidades de empleo de cara al nuevo año 2019. Si estás interesado en encontrar empleo en 2019, las noticias son bastante esperanzadoras, se espera un gran aumento de ofertas de trabajo a lo largo del próximo año, aunque se cita que hay una clara desaceleración en cuanto al ciclo económico, pero igualmente el crecimiento del empleo seguirá produciéndose en todo el país.

El director de Randstad Research, Valentín Bote, ha sido uno de los expertos que se ha pronunciado sobre el tema del empleo en 2019, indicando que la desaceleración del ciclo económico hay que tenerla en cuenta pero que igualmente el aumento de empleo seguirá siendo importante a lo largo del año.

Se anuncia un 2% de aumento en los puestos de trabajo, es decir que en 2019 se crearán al menos 400.000 nuevos empleos, aunque también se destaca en la parte negativa la pérdida de empleo para miles de personas que quedarán sin empleos en el nuevo año.

También se ha comentado el impacto que tendrá la situación de Cataluña cara al nuevo año y el planteamiento de las multinacionales por trabajar desde España.

El sector servicios será algunos de los sectores con mayor creación de empleo en 2019, aunque parece bajar la creación de empleos en sectores como el turismo y la hostelería.

La construcción, que hace apenas unos años estaba totalmente en crisis en cuanto al aumento y estabilidad en el empleo, será uno de los sectores en los que seguirá aumentando el empleo, aunque todavía no se plantea que el año sea tan positivo como el 2018 en cuanto a generar empleos en la construcción.

En el nuevo año y al igual que ya hemos podido observar en los últimos meses de este año que termina, se demandará el empleo cualificado para sectores en los que se requiere de personal adecuado para trabajar, como es la situación del naval en la actualidad.

En cambio, los sectores como el de la hostelería todavía no requieren en muchos locales de personal cualificado y con titulación en muchos de los negocios de España, negocios que generan empleos a lo largo de todo el año.

Para encontrar empleo en 2019, no te pierdas las oportunidades de trabajo que iremos publicando a lo largo de los próximos meses.

El 2019 puede ser un año de prosperidad respecto a la economía y el empleo, aunque no se descarta que baje el ritmo que se llevaba durante el último semestre en cuanto a la creación de trabajos en muchos sectores.