Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Ya puedes solicitar el subsidio de 430 euros para trabajadores de la cultura

ayudas parados

El Gobierno activa diversas medidas de apoyo económico a los ciudadanos, a lo largo de los últimos meses, entre las que se encuentra el subsidio de 430 euros para trabajadores de cultura.

Prestación para trabajadores del sector cultural que han sido afectados por la pandemia.

Aprobados 430 euros de Subsidio para trabajadores de cultura

Cabe destacar que el sector cultural es uno de los más afectados por la crisis sanitaria. Muchos trabajadores no han podido incorporarse a ningún puesto de trabajo desde el mes de marzo. Ante esta situación se requieren de ayudas directas para trabajadores sin trabajo.

Lo candidatos interesados en solicitar esta prestación, deben confirmar que no han cobrado ninguna prestación o ayuda desde el comienzo de la pandemia por el Covid19.

También deben consultar en el Boletín Oficial del Estado el plazo para solicitar el subsidio de 430 euros para trabajadores de cultura.

Además, se indica que se espera prorrogar hasta el 31 de enero de 2021 la prestación de desempleo extraordinaria. Se aprueba esta ayuda para artistas de espectáculos públicos, prestación extraordinaria con una cuantía de 735 euros mensuales.

El Gobierno impulsará el subsidio extraordinario para trabajadores de cultura, que actualmente no están cobrando ningún tipo de ayuda

Ver más información sobre las medidas sociales complementarias para la protección por desempleo.

Obtener información sobre requisitos de esta prestación, que han sido aprobados por el Gobierno este año.

Consultar también en el Boletín Oficial del Estado, BOE, El Real Decreto-Ley 32/2020, a 3 de noviembre, por el que aprueban las medidas sociales complementarias para protección por desempleo y apoyo al sector cultural.

Si eres trabajador dentro del sector cultural y quieres pedir una ayuda económica; Infórmate sobre el subsidio para trabajadores que atraviesan una mala situación laboral en la actualidad desde aquí.

Consulta los requisitos que se establecen para solicitar esta ayuda. Tiempo establecido para presentar la solicitud dentro del plazo de 15 días desde el momento de la entrada en vigor de la publicación en el BOE.