Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

En 2030 se prevé una mayor contratación de personal con FP

contratacion con fp

Según los últimos estudios en cuanto al mercado laboral en España, las personas que estudien una carrera en FP, tendrán mayor posibilidad de contratación en empresas de España o en el extranjero.

Según las últimas noticias relacionadas con el mercado laboral, en 2030 tendrán más oportunidad de laboral las personas que hubiesen estudiado una carrera en FP. Asimismo, se considerará más baja la contratación para aquellos que hubiesen cursado carreras universitarias, o no teniendo en cuenta su titulación para ofrecer un puesto adecuado en función de sus estudios.

Contratación de personal con titulación de FP para trabajar en España

Los empresarios solicitan personal interesado en trabajar. Hombres y mujeres que deseen optar a nuevos empleos. Profesionales con una buena actitud de cara al trabajo y con estudios de Formación Profesional.

Dentro de poco más de 10 años, las personas con estudios de FP tendrán una mayor posibilidad de adentrarse en el mercado laboral. Jóvenes cualificados para conseguir un empleo acorde con sus necesidades e interés laboral. Independientemente de otros factores a tener en cuenta durante la entrevista de trabajo como la edad, experiencia profesional o disponibilidad para cubrir el puesto de trabajo.

Se reflejará también un mayor aumento de trabajo en el sector servicios. Más empleos en España para abrir nuevas posibilidades de acceder a puestos de trabajo en los que se valore la formación y el interés por el trabajo.

¿Cómo se plantea el mercado laboral de cara al 2030?

El mercado laboral en el futuro elevará la contratación de personas que hubiesen cursado carrera de FP de grado Medio y Grado Superior en Institutos de Formación Profesional en España. Además, la posibilidad de estudiar a distancia y conseguir titulación oficial, se ha acelerado con la pandemia por el coronavirus. Esto ha facilitado que personas de todas las edades puedan optar a estudios online y compaginar así el tiempo con el trabajo y la familia.

Muchas Comunidades Autónomas ya permiten matriculación de FP a través de internet y realizar sus estudios de Formación Profesional a distancia.

A lo largo de los próximos años se prevé que los empresarios muestren una mayor tendencia a la contratación de cientos de empleados con titulación de FP o también con Certificado de Profesionalidad.

La educación para el trabajo seguirá siendo una pilar fundamental para favorecer la calidad del empleo en España. No se descarga de igual modo que seguirán siendo importantes diversas carreras universitarias que se siguen abriendo paso de cara al futuro. Muchos puestos de trabajo requerirán titulación en carreras universitarias específicas para cubrir esa vacante.