En 2030 se prevé una mayor contratación de personal con FP

Si deseas formarte para acceder a nuevos puestos de trabajo, estudiar en FP puede ser una muy buena alternativa de cara a tu vida laboral en el futuro. Según los últimos estudios en cuanto al mercado laboral en España, las personas que estudien una carrera en Formación Profesional, tendrán mayores posibilidades de acceder a puestos de trabajo.

Según las últimas noticias relacionadas con el mercado laboral, en 2030 tendrán más oportunidad de encontrar empleo las personas que hubiesen estudiado una carrera en FP, que aquellos que hubiesen cursado carreras universitarias.

Los empresarios solicitan personal interesado en trabajar, con una buena actitud de cara al trabajo y con estudios de Formación Profesional.

Dentro de poco más de 10 años, las personas con estudios de FP tendrán una mayor posibilidad de adentrarse en el mercado laboral y conseguir un empleo acorde con sus necesidades e interés laboral, independientemente de otros factores a tener en cuenta, como la edad, experiencia profesional o disponibilidad.

Se reflejará también un mayor aumento de trabajo en el sector servicios, más empleos en España para abrir nuevas posibilidades de acceder a puestos de trabajo en los que se valore la formación y el interés por el trabajo.

El mercado laboral en el futuro elevará la contratación de personas que hubiesen cursado carrera de FP de grado Medio y Grado Superior en Institutos de Formación Profesional en España.

En algunas Comunidades Autónomas ya se puede realizar matricula y curso de FP online, lo que permite estudiar una carrera de Formación Profesional a distancia sin necesidad de asistir a diario al centro educativo.

A lo largo de los próximos años se prevé que los empresarios mostrarán una mayor tendencia a la contratación de cientos de empleados con titulación de Formación Profesional. La educación para el trabajo seguirá siendo una parte fundamental para favorecer la calidad del empleo en España.

En la actualidad ya son más de 824.000 los estudiantes que han optado por cursar carreras de FP en centros educativos en España.