Empleo profesores Enseñanza Secundaria en Canarias

Se publica en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) a fecha día 1 de marzo la resolución por la que se lleva a cabo la convocatoria extraordinaria para ampliación de listas de trabajo para el Cuerpo de Profesores en Enseñanza Secundaria para trabajar en centros escolares de Canarias.

Bolsa de empleo personal docente para trabajar en Canarias. En esta convocatoria se cubrirán diversas especialidades, las personas que deseen participar en esta convocatoria deben presentar la solicitud dentro de los plazos acordados e indicar la especialidad o especialidades en las que desean solicitar plaza para trabajar como parte del equipo docente en Canarias.

El plazo de la presentación de solicitudes para profesores en Canarias es de 10 días hábiles a contar a partir del siguiente día a la fecha de publicación de la Resolución publicada en el Boletín Oficial.

Oportunidades de empleo para profesores en Canarias, profesores de secundaria que deseen formar parte del claustro de profesores en centros escolares.

Ampliación de listas de empleo para cubrir plazas en Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por nombramiento, por agotamiento de personal en las listas vigentes, oferta para cubrir diferentes especialidades educativas en centros de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La ampliación de la bolsa de trabajo no afectara al régimen de funcionamiento aplicable para la lista inicial de empleo de docentes. Listas de empleo para nombramiento de personal docente interino para el ámbito educativo no universitario en las islas.

Consultar la publicación de la oferta para ampliación de listas de empleo en cuerpos de profesores de enseñanza secundaria en el BOC a viernes 9 de marzo 2018.

Según se indica en el BOC, por el momento el personal disponible no es suficiente para garantizar la cobertura de interinidades y/o sustituciones requeridas en los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias que puedan garantizar la continuidad y prestación de servicios de servicio público Educativo en colegios de las islas, se requiere como parte de medidas urgentes, el ampliar las listas de empleo para cuerpos de profesores en enseñanza secundaria.