Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El trabajador afectado por ERTE puede pagar hacienda a plazos

agencia tributaria

Si cómo trabajador has estado afectado por un ERTE, hacienda te permite pagar a plazos. Ante una posible deuda de la Agencia Tributaria, se permite el fraccionamiento extraordinario, ampliando el pago hasta un plazo de 6 meses.

Consulta los requisitos de fraccionamiento para pagar hacienda este año:

  • Solicitante, o miembros de la unidad familiar (si se realiza tributación conjunta), hubiesen estado incluidos en el ERTE, durante el año 2020.
  • Que no se superen los 30.000 euros en el conjunto pendiente de pago del solicitante, como deudas a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Organismos de Hacienda.
  • El usuario debe presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el plazo indicado para declaración voluntaria.

Cómo pagar hacienda a plazos como trabajador en ERTE

Los usuarios interesados en este tema, pueden consultar toda la información en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a 7 de abril del 2021. Ver en este enlace.

Los contribuyentes que hubiesen sido beneficiarios de prestaciones relacionadas con los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), durante el año 2020, pueden consultar toda la información relativa al pago, cómo se debe gestionar el pago de hacienda a plazos y como se puede efectuar el fraccionamiento a seis meses.

Consultar online como se puede fraccionar el pago de importe de deuda en la Agencia Tributaria, resultante de la declaración del ejercicio 2020, vinculado a prestaciones percibidas durante el año 2020, por ERTE.

Ver la Orden del Ministerio de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial del Estado, por la que se establece el posible fraccionamiento extraordinario para la devolución en la deuda tributaria.

Asimismo, si quieres presentar la declaración, ver como puedes solicitar cita previa.