Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Teletrabajo se implanta casi obligatoriamente con el Coronavirus

ofertas de trabajo

Si trabajas en España y el trabajo que realizas en tu empresa puede gestionarse desde casa, a causa del coronavirus posiblemente en estos días se implante el teletrabajo en la plantilla, infórmate y analiza las posibilidades de trabajar desde una oficina improvisada en tu hogar y tomar así las precauciones necesarias para salvaguardar tu salud y la de los tuyos y a su vez seguir realizando tu actividad casi de forma habitual para la empresa.

Las medidas que se implantan en España para empresas y trabajadores incluyen la posibilidad de ejercer el teletrabajo, todas aquellas empresas que puedan implantar esta nueva medida ayudando así a reducir el riesgo de contagio, deberán tomar buena nota para desarrollar un plan de actuación efectivo que ayude a proteger además la salud de sus trabajadores.

El teletrabajo será clave para que no se pare la actividad empresarial y se pueda seguir trabajando diariamente en muchas empresas, realizando labores de administración, atención al cliente, gestión logística, traducciones y otras labores que se pueden ejercer desde su hogar.

Cómo saber si debes estar como teletrabajador durante el coronavirus

Si estás realizando tu trabajo en Madrid, seguro estás ya ejerciendo tu actividad como teletrabajador, esta es una de las ciudades en España en las que en las últimas horas se ha implantado obligatoriamente el teletrabajo en las empresas.

Madrid redacta decreto por el que cuál «todo el personal municipal que no pertenezca a los servicios esenciales que garantizan la realización de servicios públicos, podrán teletrabajar«, se activa este cambio como medida de actuación por Coronavirus en toda la Comunidad Autónoma de Madrid. El decreto se ha aprobado hoy 12 de marzo de 2020 y entra en vigor el día 13 de marzo de este mismo año.

La crisis por coronavirus se convierte sin quererlo, en una situación que determina un antes y un después en la forma de trabajar de miles de empresas en España, implantando obligatoriamente el teletrabajo en casi el 100% de sus plantillas.

Más información sobre coronavirus en España y Europa aquí:

El Teletrabajo – Empleo Freelance

Si estás trabajando como freelance, toma medidas para evitar el contagio y propagación por coronavirus, infórmate en los cambios del Ministerio de Trabajo y ejerce tu actividad con mayor seguridad desde tu propia oficina sin salir de casa.

Ver también información sobre el Teletrabajo, Empleo Freelance.