Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El SEPE prolongará más tiempo de sellar el paro automático

teléfono gratuito SEPE

El SEPE prolongará durante más tiempo para sellar el paro automático. Hasta el momento se conocía que la prórroga del Servicio Público de Empleo hasta el 31 de diciembre.

Ante las circunstancias actuales se seguirá permitiendo que las personas que tengan que sellar la tarjeta como demandantes no tengan que acudir a las oficinas de empleo.

Sellar la tarjeta de demandante a través de Internet

Se anuncia que el sellado automático que hasta el momento estaba vigente hasta finales del 2020, se seguirá tramitando online en 2021.

Asimismo, se ofrecen diversas herramientas y material de consulta a través de la web del SEPE y de la página de la Seguridad Social. Servicios para demandantes de empleo, trabajadores y autónomos puedan realizar diversas gestiones sin moverse de su domicilio.

El Servicio Público de Empleo amplia tiempo para sellar el paro de forma automática

Si hasta hace poco necesitabas acudir a las oficinas para realizar este tipo de trámites, ante las nuevas medidas de seguridad impuestas por el Gobierno tras el estado de Alarma, los ciudadanos ya pueden realizar sus gestiones a través de internet.

Además, mediante la gestión online se agilizan tramites y se acortan tiempos para presentar solicitudes o sellar el paro.

Consulta la información sobre el sellado automático fijado hasta ahora hasta final de año y que ante las necesidades actuales se seguirá prolongando de cara al año 2021.

Ver también otras noticias de interés en la sede electrónica del SEPE, como:

¿Cuándo solicitar prorroga por subsidio por desempleo?

¿Dónde debes realizar los tramites online del SEPE ante la situación por COVID-19?

Si tienes que sellar el paro, infórmate sobre las opciones existentes hoy en día para personas desempleadas que han decidido utilizar la sede electrónica del SEPE para realizar este u otros trámites en la red.