El SCE inicia plazo de solicitud de subvenciones a desempleados para ser autónomos

El Servicio Canario de Empleo (SCE) activa el proceso de solicitud de ayudas directas a desempleados que tengan interés por ser autónomos, llevando a cabo la promoción del empleo autónomo 2019.

Se activa una nueva etapa de subvenciones del SCE, que contará con un mínimo de 9 millones de euros para poder activar ayudas individuales, dirigidas a los parados que tengan aprobada su subvención para autónomos en Canarias.

Las ayudas a desempleados que deseen comenzar su andadura como autónomos, oscilará entre los 5.000 y los 10.000 euros.

Además, se aumentará la cuantía de la ayuda en los casos de mujeres víctimas de violencia de género, personas menores de 30 años, personas con discapacidad, parados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y parados de larga duración.

En este programa de ayudas a parados que quieran trabajar como autónomos, permite también que las personas excluidas de ser beneficiarias en el programa de ayudas del año anterior, puedan volver a presentarse este año para recibir ayudas para ser autónomos, accediendo a ellas nuevamente siempre y cuando reúnan los requisitos que se citan en el programa de ayudas “promoción del empleo autónomo del 2019”.

Subvenciones directas para generar empleo autónomo, ayudas a través del Servicio Canario de Empleo para el aumento de empleo autónomo en las islas.

Los interesados en estas ayudas para parados que quieran trabajar como autónomos, deben entregar la solicitud dentro de plazo, así como toda la documentación que se solicita para poder disponer de ayudas desde esta nueva edición del programa de subvenciones para nuevos autónomos.