El programa Iterint Joven Marbella ayudara a encontrar empleo

Al menos 150 jóvenes residentes en Marbella tendrán la oportunidad de encontrar empleo mediante la participación en el programa Iterint Joven Marbella, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento y que está enfocada para favorecer a jóvenes de la localidad.

El Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral, será el encargado de activar la primera fase de Iterint Joven Marbella, un programa para la formación y la inserción al mundo laboral de 150 jóvenes de Marbella que quieran acceder al mercado de trabajo.

Los jóvenes que deseen participar en esta iniciativa deberán estar inscritos previamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En el programa Iterint Joven Marbella, se dispondrá de 5 cursos formativos para poder obtener certificado de profesionalidad. A continuación, se detalla la lista de certificados que se pueden obtener mediante esta iniciativa de formación y empleabilidad: Certificado de profesionalidad para Organización y Gestión de Almacenes, Gestión de llamadas para teleasistencia, Operaciones básica en Restaurantes y bar, Operaciones básicas de cocina, Dirección y Coordinación de actividad en tiempo libre educativo.

Para participar en el programa Iterint Joven Marbella se deben cumplir ciertos requisitos, pueden participar jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años de edad, que no figuren integrados actualmente en sistemas de educación o de formación, personas sin trabajo con interés por realizar cursos para obtener certificado de profesionalidad y mejorar así su curriculum vitae y las posibilidades de acceder a nuevas ofertas de empleos en Marbella o resto de España.

Para más información las personas interesadas pueden acudir a la oficina del programa Iterint Joven Marbella situada en la avenida José Manuel Vallés, edificio Lomas del Olivar Fase 1, o mediante el envío de un correo electrónico a iterintjovenmarbella@marbella.es

Este año con el programa Iterint Joven Marbella se conseguirá que 150 personas jóvenes colaboren en cursos de formación para el empleo.