Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

El programa ELEX 2020 permitirá la contratación de 1.154 desempleados con discapacidad en CYL

Abierta convocatoria del Programa ELEX 2020 para la contratación de 1.154 desempleados con discapacidad para trabajar en Castilla y León.

Las personas contratadas en este programa participarán en proyectos de mejora y conservación de espacios públicos, comunicación y otras áreas de trabajo asignadas en esta iniciativa de empleo.

Con el programa ELEX 2020 se beneficiará a 1.154 desempleados con discapacidad a acceder a nuevos puestos de trabajo. Se procederá a la contratación de desempleados que quieran participar en estos procesos y conseguir trabajo temporal en localidades de Castilla y León.

Programa de ayudas ELEX 2020 para contratación de personas en Castilla y León

Empleo local para personas con discapacidad que buscan trabajo y que participarán en programa de mejora de empleo en 2020.

Este programa permitirá generar empleo y dinamizar la actividad económica y cultural de Castilla y León. Se promueven proyectos para:

  • Mejora ambiental.
  • Trabajo en nuevas tecnologías.
  • Trabajo en servicios de promoción turística.
  • Desarrollo cultural a nivel local.
  • Trabajos para la conservación y mejoras de los espacios públicos.
  • Además, se cubren otras áreas de trabajo que se incluyen en esta iniciativa para el empleo local.

El ECYL destina 5.510 euros para gestionar cada uno de los contratos de 90 días a jornada completa. Además, se podrá proceder a contratación de 2 contratos en jornada parcial para cada entidad que solicite estas subvenciones para contratación de desempleados con discapacidad.

En el programa ELEX 2020 se aportará un fuerte capital económico destinado a dar ayudas para la contratación; Se cubren costes de salario y Seguridad Social de las personas contratadas.

Programa para el empleo de desempleados con discapacidad que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, mediante Programa Operativo FSE 2014-2020.

Ademas, pueden participar en el programa las entidades locales que quieran beneficiarse de estas ayudas a la contratación en Castilla y León.

Conocer también más información de interés en este enlace.

Ver además oferta de empleo público interesante en Castilla y León.