El Plan Reinserta permitirá reducir el desempleo

El Gobierno trabaja para generar más empleo y activar el Plan Reinserta, un plan contra el paro de larga duración, un plan con el que se espera que entre 450.000 y 500.000 personas puedan volver a incorporarse al mercado laboral.

Este programa para el empleo, bautizado como “Plan Reinserta”, se reducirá el paro hasta el año 2022, un plan de reinserción laboral, que, tras aprobarse en el Consejo de Ministros, se desarrollará en un plazo de tres años y permitirá reducir de forma significativa la tasa del paro actual.

Mediante este plan para el empleo, se llevarán a cabo medidas para ayudar a la reinserción laboral de parados en España, beneficiando a 1,3 millones de desempleados de larga duración.

Las empresas que contraten a personas en paro, tendrán la posibilidad de recibir incentivos, para ello deben contratar a parados de larga duración, personas mayores de 45 años en situación de desempleo y personas con discapacidad con más de 12 meses en paro.

El Plan Reinserta rebajará la cifra de parados en un plazo de 3 años, consiguiendo que unas 15.000 personas vuelvan a conseguir un puesto de trabajo al año.

Además, este año el Gobierno trabaja en la activación de plan de choque para generar empleo joven, nuevas medidas para ayudar a que jóvenes desempleados vuelvan a la vida laboral.

Con el Plan Reinserta, la Administración premiará a aquellas empresas que contraten a parados de larga duración, un plan de choque que ayudará positivamente a parados a través de medidas para la recuperación de empleo en España. Este plan aunará propuestas ya publicadas con anterioridad y nuevas propuestas para generar empleos.