Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Plan de Empleo Público de Mérida generará más de 200 empleos

Ayuntamiento Merida

Si residís en esta localidad y buscáis nuevas oportunidades laborales, el Plan de Empleo Público de Mérida permitirá la creación de más de 200 personas para trabajar a nivel local.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el presupuesto que ya ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Hacienda. Se otorga una partida de más de 1,7 millones de euros para hacer frente a las necesidades que se han causado por la pandemia.

En Mérida, se ponen en marcha 5 líneas estratégicas para paliar los efectos causados por la crisis sanitaria del COVID-19 en el año 2020.

El Plan de Empleo Público de Mérida dispondrá de 260.000 euros, capital que permitirá contratar a más de 200 desempleados. Ofertas de trabajo local durante un período de 6 meses, contratos a jornada completa.

La Portavoz del Gobierno Municipal, Carmen Yáñez, ha indicado que, con estas medidas de actuación, como el plan de empleo local, se pretende mantener el empleo de los vecinos; Además se enfocarán en ayudar directamente en la recuperación de puestos de trabajo que se hubiesen perdido desde la confirmación del estado de alarma.

También se plantea destinar 490.000 euros para activar planes de trabajo que generarán una fuerte creación de empleos en sectores importantes que permitan la ayuda al turismo local.

Las convocatorias se publicarán lo antes posible, mantener el contacto con la bolsa de trabajo en la localidad; Además de tomar buena nota del plan de empleo público de Mérida y como conseguir mejores posibilidades de volver a trabajar.

En la localidad se activarán además, iniciativas para estimular el comercio local.

Enable Notifications.    Ok No thanks