El Plan de Empleo de Extremadura generará 1.400 empleos

La Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, anuncia el Plan de Empleo de Extremadura, una iniciativa que generará 1.400 empleos, enfocando la creación de empleo a mayores de 30 años.

El Plan de Empleo de Extremadura se destina a contratar a parados de más de 30 años, se aportarán 10 millones de euros para que cubrir la contratación de 1.400 empleos.

En esta iniciativa de empleo se dará trabajo a nivel local, ofertas de empleo de larga duración con contrato a jornada completa para 1.400 desempleados con más de 30 años.

Dentro de las iniciativas para el empleo y la educación se impulsarán programas para mejora educativa y laboral, entre las que se destaca el Proyecto Itaca. Un programa para que además se enfocará en ayuda contra el abandono escolar.

En estas iniciativas de trabajo y formación se activa el plan bianual de empleo con el que se trabajará en políticas destinadas a que se amplié la responsabilidad del trabajo en la sociedad a nivel empresarial.

Con el Plan 2018 y 2019, plan bianual que forma parte de los planes para acción y fomento de empleo de Extremadura, se basará en el consenso de políticas activas para renovar, trabajar en el área económica y reforzar la educación y a su vez que se permita aumentar los empleos en Extremadura.

Fomentarán el empleo para cubrir las necesidades de los sectores más productivos de Extremadura, sector logístico, transporte, economía verde y circular, energías renovables y agroindustria, entre otros. Informase sobre los planes de actuación de empleo en el portal de la Junta de Extremadura (www.juntaex.es)