Gobierno Vasco

El parque tecnológico de Abanto creará más de 2.000 empleos

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi será clave para generar miles de empleos de nueva creación, el parque tecnológico deAbanto es parte del plan estratégico de parques tecnológicos en el País Vasco y será clave para crear más de 2.000 empleos directos.

El Gobierno Vasco y la Diputación trabajan ofreciendo apoyo directo en el parque tecnológico de Abanto, se espera que este gran proyecto industrial pueda dar cabida al menos a un centenar de empresas durante los próximos 15 años y lo que supondrá la creación de al menos 2.000 puestos de trabajo.

El parque Industrial de Abanto dispondrá de un gran espacio para cumplir los objetivos que se fijan en el sector industrial, así como un edificio de 7.700 metros cuadrados para abrir oficinas y laboratorios.

La excelente noticia de 2.000 empleos directos en un plazo de 15 años ayudará a favorecer la economía, la industria y el empleo en toda la zona.

El parque tecnológico de Abanto será parte de la industria del futuro y de la creación de empleos en el País Vasco,

La totalidad de la red de parques del País Vasco, es ya un gran impulso para la creación de puestos de trabajo directos, el interés para centros de innovación y empresas del sector tecnológico y empresas innovadoras que quieren formar parte de este gran espacio de la industria de cara al futuro.

Se espera que en el gran parque tecnológico de Abanto se genere empleo de calidad, puestos de trabajo directo de larga duración. 

Entre las empresas y fundaciones de investigación que se implantan en la gran red de parques del país vasco, se da apoyo total a la industria joven, innovadora y con gran interés por dar salida a starups y grandes corporaciones que ya generan miles de empleos en el país.