Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Ministerio de trabajo edita una Guía de actuación ante el coronavirus

Coronavirus enfermedad

El Ministerio de Trabajo ha editado una guía de actuación ante el coronavirus, para empresas y centros de trabajo, se ha elaborado una guía de medidas relativas a esta pandemia para ayudar a los trabajadores y empresarios a actuar ante el coronavirus.

La CEOCE y CEPYME consideran grave el error de la guía de actuación de trabajo por coronavirus. La guía de actuación en el ámbito laboral difundida por El Ministerio de Trabajo desde el pasado miércoles, ha sido considerada por los sindicatos como un error por no contar con su opinión a la hora de redactar la guía.

Según el CEOCE la guía es un Grave error, puesto que genera alerta y confusión, además de que se anunció sin tener en cuenta su opinión para redactarla.

En cualquier caso, las autoridades sanitarias serán las que tomarán medidas de cierre por cautela, si así lo estiman oportuno, considerándose cierre de actividad por causa de fuerza mayor, tal y como se detalla en la Guía de Actuación en el Ámbito Laboral en relación al Coronavirus.

Enfado en la Moncloa por la guía de actuación coronavirus

Moncloa muestra su enfado por la Guía en relación al Coronavirus anunciada por el Ministerio de Trabajo. Desde la Secretaría del Estado de Comunicación se emite comunicado citando que las Indicaciones ante la evolución del coronavirus y las medidas que se deben tomar se ofrecen desde el Ministerio de Sanidad, dejando claro que es Sanidad quien tendrá la última palabra ante medidas de actuación en esta situación de alerta por el Coronavirus.

Cómo es la guía de actuación para frenar la epidemia

Ante la situación de alerta social a causa del virus SARS-COV-2, el Ministerio de Trabajo hace públicas las medidas de actuación de trabajadores y empresarios en el ámbito laboral. Medidas de actuación a tener en cuenta en empresas en todo el ámbito nacional.

Trabajo difunde la guía de actuación para frenar el CORONAVIRUS en el trabajo. La Ministra de Trabajo ha indicado que la Guía de Actuación ante el Coronavirus, es una compilación de la normativa, un documento que, según la Ministra, recoge parte de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como del Estatuto de Trabajadores.

Ver más información en la Guía para la Actuación en el Ámbito Laboral en relación al Nuevo Coronavirus.

Noticias de interés: Baja Laboral por Coronavirus.

Ver también el Procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales Frente a la Exposición al Nuevo Coronavirus.

Enable Notifications.    Ok No thanks