Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Ministerio aplaza las oposiciones por el coronavirus

Oposiciones

El Ministerio de Administraciones Públicas. aplaza oposiciones por coronavirus. Las reunión mantenida con los principales sindicatos de los empleados públicos, ha permitido buscar soluciones ante la pandemia, en la reunión se han decidido aplazar las oposiciones por el coronavirus.

La suspensión de las oposiciones por el coronavirus, es parte de algunas de las medidas de actuación frente a la expansión del coronavirus.

Además de esta medida definitiva de aplazar las posiciones por el coronavirus “COVID-19”, también se han tomado medidas inmediatas como las que citamos a continuación:

  • Cierre de centros educativos.
  • Cierre de centros de mayores.
  • Reuniones a puerta cerrada y con un límite de personas asistentes. Preferiblemente evitar reuniones en las que requieran desplazamientos a otras localidades.
  • Situación de aislamiento del personal de Servicio en la Administración General del Estado afectado por motivo del Coronavirus. El personal aislado recibirá el 100% de las retribuciones de su salario.
  • Cancelación y aplazamiento de cursos y actividades formativas con carácter presencial, valorándose en todo momento la posibilidad de gestionar los cursos de forma telemática.
  • Se posponen las pruebas selectivas. El órgano convocante en cada proceso selectivo en curso, debe posponer de inmediato la celebración de las pruebas de selección, sobre todo en aquellas en las que la concurrencia sea masiva.
  • Aplazadas las oposiciones por coronavirus.
  • Limitar las salidas, posponer todos los viajes de trabajo que no se consideren imprescindibles.
  • Reorganizar los turnos de trabajo, tomar en cuenta el teletrabajo, siempre que sea posible tener en cuenta esta opción.
  • Se amplia el teletrabajo por el coronavirus.

Las oposiciones e suspenden temporalmente, no es una suspensión definitiva, el Ministerio aplaza las oposiciones por coronavirus, se alargará el tiempo durante semanas, o meses incluso si fuese necesario para estipular fecha fija de la celebración de las pruebas selectivas.

Conoce más información en profundidad sobre cómo afecta la crisis del coronavirus a las oposiciones, infórmate sobre las medidas de actuación que se están tomando en las administraciones públicas.

Desde nuestro portal de información sobre el empleo, anunciaremos la fecha de las convocatorias cuando se publiquen en el BOE.

Noticias sobre Coronavirus: Se necesita más personal sanitario en Madrid por el Coronavirus.

Coronavirus: Alerta SOS