Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El Ingreso Mínimo Vital sube en 2021: ¿cuánto se cobra?

simulador ingreso minimo vital

Si estás en paro y quieres consultar información sobre las prestaciones previstas para este año, consulta cuanto sube el Ingreso Mínimo Vital en este año 2021 y la aprobación de presupuestos.

En la publicación de la aprobación de presupuestos publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de diciembre, se anunciaban ya las nuevas subidas del IPREM.

Además, se citan también las subidas de las pensiones, sube el Ingreso Mínimo Vital y otras prestaciones.

¿Cuánto sube el Ingreso Mínimo Vital?

Asimismo, se ha indicado que las personas beneficiarias del IMV, que tendrá una subida de un 1,8%, no tendrán que tributar el IRPF a partir de este año.

Con este nuevo incremento en la cuantía a percibir en el Ingreso Mínimo Vital, el beneficiario individual percibirá unos 469,93 euros a lo largo del nuevo año.

A continuación, te citamos tabla de rentas a percibir como beneficiarios del IMV que sube en el año 2021:

  • Beneficiario Individual del IMV en 2021 percibirá 469,93 euros.
  • Unidad de convivencia en la estén dos personas adultas, percibirán 610,91 euros.
  • Para los hogares con 2 adultos y un menor o 3 personas adultas, percibirán 751,89 euros.
  • Para la Unidad de convivencia con 2 personas adultas y dos menores, o de tres adultos y un menor o de unidad de 4 adultos, percibirán 892,87 euros.
  • En el caso de unidad de convivencia de 3 adultos y dos o más menores, 4 personas adultas y un menor o de 2 adultos con 3 menores o más, percibirán 1.033,85 euros.

Asimismo, también se establece subida en la unidad de convivencia monoparental, percibiendo desde 714,30 euros hasta 996, 26 euros, según los miembros de la unidad de convivencia.

Infórmate también de los trámites a seguir para ser beneficiario de esta prestación e información sobre cuánto sube el Ingreso Mínimo Vital en 2021 a través de la web SEPE.