Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Ingreso Mínimo Vital se percibirá mediante diferentes vías

ingreso minimo vital

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones calcula que al menos 2,3 millones de personas percibirán el Ingreso Mínimo Vital. Los beneficiarios percibirán unos 3.756 euros por año.

Se calcula que hay unos 831.000 hogares que pueden llegar a solicitar el Ingreso Mínimo Vital en España, la cuantía de la prestación puede variar según el tipo de hogar y situación.

Ingreso Mínimo Vital para ciudadanos en España

Desde el Ministerio también se ha aclarado que el Ingreso Mínimo Vital se percibirá por diferentes vías:

  • A través de reconversión automática de beneficiarios de prestación por hijo o menor a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33%. En este colectivo, el Ministro indica que el primer pago del Ingreso Mínimo Vital se abonará el 26 de junio del 2020.

La percepción tendrá efecto retroactivo del 1 de junio, para aquellos que soliciten la prestación en los primeros tres meses.

  • Se concede prestación para aquellos beneficiarios de rentas de comunidades autónomas que cumplan con los requisitos citados para cobrar esta prestación. El INSS ha diseñado protocolo de intercambio de información para remitir información referente a la prestación.
  • A partir del 15 de junio, pueden solicitar la prestación en el INSS, mediante sede electrónica de la Seguridad Social. También se puede solicitar mediante las oficinas CAISS, atendiendo a las indicaciones que se citan en la web.
  • Se tendrá también la posibilidad de solicitar la ayuda de Ingreso Mínimo Vital mediante los ayuntamientos de España. En los próximos días se firmará convenio macro con Federación Española de Municipios y Provincias para apuntarse.

El Ingreso Mínimo Vital ayudará a mejorar la situación en muchos hogares que a partir de la prestación tendrán que presentar la declaración de la renta.

Además de ser una ayuda que se cobra con pago mensual, se incorpora con itinerarios de inclusión, incluyendo incentivos para la contratación de las personas beneficiarias de esta ayuda.

Ver también noticia guía para solicitar ingreso mínimo vital.

Enable Notifications.    Ok No thanks