Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Ingreso Mínimo Vital lo cobrarán primero los padres con hijos a cargo

ingreso minimo vital

El ingreso mínimo vial aprobado por el gobierno como renta mínima asegurada para familias o personas que soliciten esta renta mínima vital, será concedida primero para familias o personas con hijos a cargo.

Informarse a través del BOE del ingreso mínimo vital como solicitarlo y las condiciones a cumplir para percibir esta prestación.

¿Estás en situación de desempleo y no estás percibiendo ninguna ayuda? ¿Te preguntas i tienes derecho al ingreso mínimo vital con hijos a cargo? Según el borrador del Decreto anunciado en los últimos días, los primeros en percibir esta ayuda serán las familias y personas que ya percibían prestación por hijo a cargo.

Últimas noticias sobre ingreso mínimo vital

Las personas o familias beneficiarias del ingreso mínimo vital que se aprueba por el gobierno, percibirán una cuantía que variara entre los 462 y los 1.015 euros por familia.

A continuación, os detallamos los cobros mensuales por unidad familiar:

  • Una persona adulta percibirá 462 euros al mes.
  • Persona adulta con hijo a cargo puede llegar a cobrar 700 euros por mes.
  • Una persona adulta con dos hijos a cargo, percibirá 838 euros mensualmente.
  • Adulto con tres o más menores a cargo percibirá 977 euros al mes.
  • Dos adultos con más de dos niños a cargo percibirán 1.015 euros por mes.

La renta se destina al 20% de la población que está en situación actual de pobreza severa, tratando de ayudar a la sociedad a mejorar su economía y hacer frente a los gastos diarios de las familias.

  • Esta ayuda (ingreso mínimo vital aprobado) no beneficia de forma individual, destinándose a toda la unidad de convivencia.
  • Pueden beneficiarse personas mayores de 23 años, que no posean ingresos y/o vivienda en propiedad.
  • Las personas que dispongan de vivienda en propiedad con un valor de más de 100.000 euros, no tendrán derecho a solicitar el ingreso mínimo vital, aunque actualmente no dispongan de ingresos.

Por el momento no hemos podido recopilar muchos más datos respeto al borrador de esta ayuda, en periódicos como El Mundo, podéis conocer novedades de interés.

Más Noticias sobre ingreso mínimo vital:

Cómo se cobrará el ingreso mínimo vital

Ingreso mínimo vital SEPE- AYUDA 2020