Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El Govern Balear concederá la Renta Social Garantizada

ayudas parados

El Govern Balear aprobará el pago de la Renta Social Garantizada para ayudar a familias que necesitan apoyo económico inmediato.

Desde el Govern Balear ofrece a los ciudadanos una solución rápida que frene la grave situación causada en los hogares por los retrasos de la Seguridad Social a la hora de gestionar y conceder el Ingreso Mínimo Vital.

La Renta Social Garantizada Balear, es conocida comúnmente como Resoga, ofrece apoyo económico a personas que requieren de ayudas económicas por disponer de ingresos insuficientes para cubrir sus necesidades.

Esta ayuda se ofrece mensualmente, la cuantía de la Renta Social Garantizada Balear puede variar según los ingresos en el ámbito familiar y el número de personas en la familia.

Las personas beneficiarias de esta ayuda subsidiaria concedida por el Govern Balear, podrán cobrar entre 459 euros y 1015 euros mensuales.

Para solicitar la Renta Social Garantizada que se concede por el Govern, el usuario puede consultar más información sobre la prestación a través de la web de Prestaciones del SEPE. Ver información online sobre Resoga de Islas Baleares.

Si resides en Islas Baleares y quieres consultar la posibilidad de percibir una ayuda económica estatal, infórmate sobre la Renta Social Garantizada, los requisitos y cómo solicitarla.

A raíz del retraso de las resoluciones para la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, el Govern prevé ofrecer ayuda a los hogares con esta ayuda.

Asimismo, cabe destacar que la Renta Mínima de Inserción se prorroga hasta finales del mes de marzo.

Los solicitantes de la Renta Minima de Inserción pueden consultar el estado de su solicitud vía online, ver más información en esta noticia.

Consulta el estado de solicitud del IMV indicando código a través de tu dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo con acceso a internet.