El Gobierno recuperará el subsidio para parados mayores de 52 años

La Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, anunció públicamente en el Congreso que se espera reactivar el subsidio para parados mayores de 52 años. Los desempleados que ya tengan agotadas todas sus prestaciones y superen la edad indicada tendrán la oportunidad de volver a solicitar este subsidio.

El Gobierno de Pedro Sánchez recuperará el subsidio para desempleados mayores de 52 años, recuperando una ayuda que se había modificado y que solo beneficiaba a personas en paro hasta los 55 años con la reforma que fue fijada por el PP.

Se volverá a tener en cuenta la situación personal para conceder o no conceder un subsidio de estas características, confirmando que, para acceder a este subsidio de parados mayores de 52 años, serán revisadas las solicitudes para ver si cumplen con los requisitos para conceder estas prestaciones por desempleo.

Además, Valerio también indicaba que desde el Ministerio se trabajará en un mapa para la cobertura de prestaciones para identificar los colectivos que necesitan de mayores ayudas, tratando de ayudar a reducir el paro juvenil y rebajar la temporalidad, así mismo también pretenden trabajar sobre la brecha en el salario de los trabajadores y mejorar las condiciones para favorecer el empleo en España con políticas activas que realmente sean efectivas sobre ciertos colectivos sociales.

En sus declaraciones también detallaba la importancia de actuar ante colectivos de parados de larga duración con más de 45 años, además de trabajar para crear empleo para jóvenes y reducir la cifra de paro que todavía se registra en España.

Con la recuperación del subsidio mayores de 52 años se ayudará a personas en paro que no encuentran nuevas salidas laborales y que necesitan hacer frente a  gastos mensuales de primera necesidad mientras no encuentran trabajo.

Aún queda claro que el número de parados en este país todavía es demasiado elevado y que el Gobierno debe tomar en cuenta todos estos datos para dar soluciones efectivas a los ciudadanos que están en situación de desempleo y necesitan salidas laborales y contratos más apropiados para superar realmente esta situación.