El Gobierno recuperará la obligación de jubilarse a la edad de jubilación

El Gobierno asegura que se recuperará la obligación de jubilarse a la edad legal de jubilación forzosa, una de las medidas que cambiarán en la legislación laboral pactada por el Gobierno anterior.

Des del Ministerio de Trabajo se siguen negociando los cambios normativos con agentes sociales para trabajar con efectividad en el cambio para que se obligue a la jubilación forzosa en la edad legal para jubilarse, una medida reclamada ya con anterioridad por los sindicatos de los trabajadores y empresarios en España.

Nuevos cambios que trabajan directamente en la reforma laboral que se aprobada por el anterior gobierno en el año 2012.

Los sindicatos y los empresarios en el IV acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC), reclamaban estas medidas de actuación al Ejecutivo, para la obligación de jubilarse a la edad de jubilación forzosa, sin perjuicio de reconocer carácter voluntario para trabajar de jubilación, permitiendo que se disponga de la causa de extinción de contrato por cumplir la edad ordinaria de jubilación.

El Gobierno recuperará la obligación de jubilarse a la edad legal, la extinción forzosa se verá reflejada en los convenios colectivos, medida de actuación que recuperará la obligación de jubilarse.

Pedro Sánchez, asegura que desde su Gobierno se recuperará la jubilación forzosa en el maro de convenios colectivos, para trabajar en la precariedad y dualidad del trabajador existente en la actualidad, trabajando firmemente en la recuperación del valor de negociación colectiva y jubilación forzosa en edad de jubilación legal.

Fuente de información de esta noticia a través de los medios de comunicación online del Gobierno.