El Gobierno reactivará ayudas a 42.000 parados

El Gobierno plantea reactivar las ayudas a 42.000 parados de larga duración, para que puedan volver a cobrar la ayuda de 430 euros al mes que cobraban en el PAE, la reactivación podría ir dirigida a parados de larga duración que se han quedado sin ningún tipo de prestación.

Tras la extinción del PAE en el pasado mes de abril, se requieren medidas para la reactivación de ayudas para parados de larga duración en España. El Gobierno plantea reactivar a partir de agosto esta ayuda para favorecer la situación de miles de parados españoles, para ello se requerirá un aporte económico de 50 millones de euros.

El tramite está en plena negociación con las Comunidades Autónomas para trabajar en la reactivación de una ayuda que se dirigirá a las personas en situación de desempleo que no tienen ningún tipo de ingresos mensuales y que requieren de actuaciones inmediatas para ayudarles a sobrellevar la situación.

Desde el Gobierno también se trabaja en la unificación de ayudas, tal y como ya se había estudiado con anterioridad, trabajando en la Renta Complementaria de Desempleo (RED), para trabajar en una única ayuda que pueda dirigirse a parados en situación de desempleo de todas las Comunidades Autónomas.

La RED ya había sido presentada por el Gobierno anterior, idea que se sigue estudiante por el actual gobierno para favorecer a personas en situación de desempleo con las mejores expectativas de una ayuda adecuada para la situación que atraviesa el país en la actualidad.

La tasa de desempleo todavía es excesivamente alta, la reducción del número de parados se registra como cada año durante el verano y Navidad, pero todavía existen un gran número de personas que no tienen la oportunidad de volver a la vida laboral activa y se encuentran sin rentas familiares y sin rentas individuales.

La reactivación de ayudas a 42.000 parados sería un buen cambio para muchas familias que han quedado sin ayuda mensual desde el mes de abril.

Consultar la información sobre ayudas para parados en las Comunidades Autónomas a través de las web del SEPE (www.sepe.es)